La terraza es uno de esos espacios de la casa que podemos disfrutar durante todo el año e incluso durante los meses más fríos. Para hacerlo posible únicamente necesitamos vestirla con plantas que nos ofrezcan el bonito color de sus flores a pesar de que no estemos en primavera: geranios, pensamientos, caléndulas, alhelíes… Todas estas especies nos ofrecen una floración constante. De esta manera, te aportarán alegría y una cierta sensación de primavera.
Contar con sillones cómodos con cojines que puedes retirar con comodidad en cuanto amenace lluvia también es una buena idea. Por este motivo, te animamos a colocar un arcón bien hermético en el que puedas guardarlos. También podrás tener ahí una manta para sacarla y ponértela en el regazo mientras disfrutas al aire libre de los días invernales.
No obstante, dentro de nada subirán las temperaturas. En este sentido, te animamos a que pases revista a determinados elementos que se pueden considerar un ‘must’ en toda terraza:
Toldo: Especialmente si tu terraza está al sol, necesitas protegerla de sus rayos con un adecuado toldo o pérgola. Existen numerosos modelos en el mercado: de brazo, de pérgola, de madera… Ten cuidado pues los áticos suelen resultar muy ventosos en ciertas épocas del año, así que elige uno bien resistente. También las pérgolas con estructuras de madera resultan estupendas para este cometido.
Un espacio para un comedor al aire libre: Sin duda, poder disfrutar de unas cenas o comidas al aire libre supone todo un placer que nos sirve en bandeja el verano. Por lo tanto, busca unas mesas adecuadas para el exterior, pues deben estar preparadas para resistir las inclemencias meteorológicas.
Una buena elección de plantas: A la hora de elegir qué plantas queremos para nuestra terraza, procura tener en cuenta su adaptación al clima de la zona. No en vano, si tu región es calurosa, te costará sacar adelante ciertas plantas que padecen con las temperaturas extremas del verano. Para colmo, si logras que sobrevivan, es posible que no estén todo lo bonitas que quisieras. Puedes, además, instalar un sistema de riego automático para ayudarte en su cuidado.
Espacio para el relax: También conviene agregar un pequeño rincón con cómodos sillones de exterior o hamacas en las que acomodarnos a dormir la siesta o lo que nos plazca.
Una barbacoa: Existen multitud de modelos de terraza no excesivamente voluminosos con las que podrás darte el gustazo de preparar unas sabrosas hamburguesas al fuego.
Una alegre iluminación: Puedes recurrir a velas o unas guirnaldas para volver más atractivo –si cabe– este espacio que está llamado a convertirse en uno de los predilectos de toda tu casa.
Una ducha: Otra manera de sacarle partido es instalando una ducha en el exterior que te encantará utilizar. Luego podrás tumbarte a tomar el sol, ¿qué más se puede pedir?
¿Un pequeño espacio de trabajo?: Sí, ¿por qué no? Quizás sea una de esas personas que ha empezado a teletrabajar con ocasión de la pandemia o puede que ya lo hicieras. En este caso, acondiciona un pequeño espacio para poder trabajar cómodamente desde casa, pero al aire libre.
Si este artículo se te ha quedado corto, puedes seguir indagando en este que encontrarás en la revista El mueble. ¡Este verano tu terraza se convertirá en tu mejor destino de viaje!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible