Antes de empezar con esta tarea, que no deja de ser ilusionante a pesar de nuestro modesto presupuesto, debes elaborar una lista con esos muebles imprescindibles para empezar a vivir en tu nuevo hogar: cama, mesa de comedor, sillas, sofá, mesa para el televisor, una estantería…
Es probable que algunos de estos muebles puedas conseguirlos prestados de casa de tus padres o un familiar.
De hecho, es habitual que tengan alguna vieja cómoda o estantería arrinconada que tras la pertinente restauración puede venirnos de perlas para amueblar nuestro nuevo hogar.
Una vez que tengas esa lista con los básicos para la puesta a punto de la vivienda, puedes acudir a los establecimientos de venta de muebles de segunda mano que te ofrecen un precio muy atractivo.
Es probable que en tu ciudad dispongas de tiendas físicas especializadas en estos menesteres,
También los portales online se han convertido en estupendos lugares para localizar interesantes gangas: Wallapop, Todocolección, Vibbo, Mueblesalcoste.es, eBay, Vaciatucasa.com, Pikeando…
Si todavía consideras que los productos de segunda mano no son para ti, es probable que cambies de opinión en cuanto veas el increíble muestrario de muebles y otros artículos que te ofrecen estas plataformas.
No solo se venden a un precio inigualable, sino que también son bonitos y se encuentran excelentemente bien conservados.
Vivimos tiempos de reciclaje, de creatividad y de economía circular donde cualquier cachivache puede convertirse en lo que nosotros queramos gracias a nuestras habilidades y paciencia.
De esta manera, un palet se transforma en una mesa e incluso un sofá, una escalera de mano en una estantería, unos ladrillos de hormigón en un mueble para la televisión o una mesilla de noche, etc.
Internet es todo un filón de ideas y tutoriales para llevar a cabo estas pequeñas filigranas con nuestras manos.
Así, sin ir más lejos, en este artículo de Ecooesfera encontrarás un puñado de buenas ideas para inspirarte. En suma, no hay razón para desmoralizarse si nuestro presupuesto para amueblar la casa es humilde.
No lo dudes y ¡recurre a nuestros trucos e ideas! Ya te adelantamos que puedes sorprenderte de la calidad y el precio tan económico de los muebles que encuentres en estos lugares.
Auténticos hallazgos con los que tu casa se convertirá en todo lo que soñaste y más.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible