El baño es otro punto crítico de consumo de agua por lo que siguiendo estos consejos podrás ayudar al medio ambiente y a tus facturas:
Muchos de los cambios tienen que ver con las rutinas y costumbres, contigo mismo. Pero no descuides los cambios que tengan que ver con la puesta al día de los elementos. No tengas ningún grifo que gotee, o una cisterna que gaste más agua de la necesaria por falta de actualización.
Optimiza el uso del agua en el jardín. Puedes hacerlo mediante el diseño de sistemas de riego eficientes, como instalar riego automático, o un sistema de riego por goteo, y evitando regar en las horas de mayor evaporación.
Elige plantas adecuadas para el clima local y reduce la superficie de césped para disminuir considerablemente tu consumo de agua al aire libre.
Para aquellos con piscinas, el mantenimiento preventivo y el uso de sistemas de depuración cerrados pueden minimizar la necesidad de rellenarlas constantemente.
Cubre la piscina para evitar la evaporación y revisa regularmente en busca de fugas. Estas son prácticas recomendadas.
Estos consejos son solo la punta del iceberg y con que implementes la mitad de ideas mencionadas en este contenido, estarás generando un gran ahorro para tu bolsillo y el planeta te lo agradecerá.
En España se consumen unos 170 litros de agua por persona y día, cuando con la mitad tendríamos suficiente. Conviene recordar que el agua es un bien escaso. de hecho, solo el 3% del agua existente es dulce. Sin embargo, la cifra aún es menor si tenemos en cuenta que buena parte de esta agua se encuentra en estado sólido en los polos, o en acuíferos subterráneos situados a gran profundidad.
Por lo tanto, nos sobran las razones para no malgastar agua.
Como puedes ver, cada acción cuenta cuando se trata de conservar el agua. Adopta estas medidas para beneficiar a tu economía doméstica, de paso también estarás contribuyendo a la preservación de este recurso vital para las futuras generaciones.
Preguntas frecuentes
La mejor manera es adoptar hábitos diarios de consumo consciente, como ducharse en lugar de bañarse y cerrar el grifo al lavar platos o cepillarse los dientes.
El programa ECO está diseñado para ser eficiente tanto en consumo de agua como de energía, ahorrando una cantidad significativa de agua en cada lavado.
Los grifos con aireadores, sistemas de reducción de caudal, y tecnología termostática permiten un control más eficiente del consumo de agua sin sacrificar el confort.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible