Lo cierto es que esta técnica nos permite, además, delimitar espacios dentro de una misma habitación. Así, te puede servir para distinguir la zona de estar del salón de la dedicada a comedor o a estudio en el caso de que las tengas integradas.
El acceso a la vivienda es uno de esos primeros puntos en los que puedes atreverte a introducir el papel pintado. Puedes aprovechar la pared principal y reservar las accesorias para pintar. De esta manera, el papel cobrará protagonismo.
Ten presente que uno de los principales miedos es el exceso, ¿verdad? Pero puedes evitarlo empapelando solo una pared o dos opuestas. En el resto, recurre a la pintura, pero no olvides pintar con un color que combine con el papel escogido.
Este espacio es ideal para darnos el gustazo de un bonito papel, pero procura que no sea oscuro pues esta zona suele adolecer de falta de luz. Por lo tanto, emplea colores claros que sean capaces de reflejar la luz.
Sin duda, uno de los mejores lugares para lanzarse a empapelar nos la proporciona la pared que se sitúa tras la tele. Puedes elegir entre la infinidad de estilos y materiales que ofrece el mercado y del que ya hablamos en una anterior ocasión. Lo cierto es que la oferta resulta apabullante y te costará decidir entre las diferentes opciones.
Este espacio siempre ha sido el más indicado para colocar papel pintado pues la decoración mágica de los niños se presta a ello y, además, podemos permitirnos la osadía de recurrir a papeles más fantasiosos y repletos de colores. Lo que te apetezca y, sobre todo, sin perder de vista los gustos de los pequeños. Aunque antes se estilaba empapelar toda la estancia, ahora se lleva que nos decantemos por una sola de ellas. Cualquier muro te valdrá. Eso sí, escoge un papel resistente y protege las zonas más vulnerables a los golpes y rasguños.
Esta estancia también es perfecta para colocar un bonito papel pintado. En este sentido, existen diversos papeles vinílicos que resultan muy resistentes a la humedad, así como a la condensación. Además, son lavables y con un paño mojado podrás quitar las posibles manchas que se vayan produciendo.
Sin duda, esta manera de decorar cada vez nos gusta más. Por lo tanto, no nos extraña nada que quieras probarlo en tu casa. En ese caso, recuerda tener en cuenta nuestros consejos y consultar incluso a un experto decorador que puede ayudarte a conseguir una casa muy estilosa.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible