Solo hay que salir a la calle para ver toda la gama de estos colores en los árboles. Aunque los relacionemos con el otoño, época en la que llega el frío, los mostazas y dorados transmiten calidez haciendo de tu casa un lugar mucho más acogedor.
Puedes crear rincones monocromáticos que darán un toque original y alegre a cualquier estancia con los más diversos elementos: mesitas y sillas auxiliares con elementos complementarios pueden constituir un conjunto ideal.
Los tonos marrones también son típicos de esta época del año y suelen ser aún más acogedores que los mostazas y dorados. Árboles, hojas, madera y frutos secos como las nueces y castañas están presentes por todas partes. Puedes aplicarlos en el hogar en pequeños objetos decorativos: bandejas, cajitas decorativas, jarrones, manteles o cuencos.
El verde apagado con tintes oliva, aportará a tu hogar un pequeño toque de energía y positividad con el que afrontar esta estación donde el frío y la escasez de horas de luz van ganando terreno.
Puedes introducirlo en casa a través de elegantes plantas como una Kentia, una vistosa palmera de interior que dará un toque fresco y natural a cualquier habitación, y añadir algún elemento como una manta o chal para arroparte en el sofá.
Los tonos berenjenas o granates siempre han estado relacionados con la llegada del frío y han copado las pasarelas de esta temporada así que, ¿Por qué no vestir también tu casa con ellos?
Solo necesitas añadir pequeños elementos y combinarlos, por ejemplo, con tonos claros como el rosa. El conjunto será perfecto.
El azul profundo es un color con mucha personalidad y aporta sobriedad y elegancia.
Por ello una buena opción es introducirlo con patrones estampados que aporten un toque más retro y apostar por esta gama, por ejemplo, en una vajilla o en bandejas decorativas adornadas con frutos de idéntica tonalidad como los arándanos.
¿Preparada para poner tu casa a la última en moda otoñal? Recuerda: no se trata de volverse loco sino de introducir pequeños toques que transformen una estancia y creen conjuntos originales y rincones acogedores combinando elementos y gamas de color de rabiosa actualidad. Si quieres ideas adicionales no te pierdas nuestro post de decoración otoñal DIY.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible