Ya te adelantamos que la mayoría de colores que pertenecen a la parte fría del círculo cromático tienen esta característica. A partir de ahora, nada se comerá el espacio. Todo lo contrario. ¡Vamos con ellos!
Es muy posible que ya lo supieras pero, por si acaso, repasamos conocimientos. Sí, porque este color tiene la virtud de agrandar cualquier habitación. Además, es capaz de reflejar la luz natural y aprovechar, por lo tanto, todo su poder.
Otra manera de agrandar estancias la encontrarás en el gris, pero es muy importante que te decantes por un tono suave. Si además le agregas una ligera pigmentación amarilla, ganarás en calidez.
Este bonito color también tiene la habilidad de volver más amplio todo lo que toca. Eso sí, no vale cualquier tono. Nosotros te recomendamos un suave color verde agua. De esta manera, no solo conseguirás esa preciada sensación de espacio, sino también decorar con un color muy chic.
Este color cuenta con la particularidad de engrandecer espacios. A esto se añade que cuando la luz se refleja en él, gana en luminosidad. ¿Qué más le podemos pedir?
Recuerda que los colores fuertes y llamativos restan espacio a la casa. Por lo tanto, evítalos a toda costa.
Pero tan importantes como los colores de las paredes son los que escojamos para nuestros muebles o textiles. ¿Quieres consejos que te ayuden a acertar?
A la hora de escoger los colores de los muebles, procura optar por aquellos que estén pintados de blanco o cuyas maderas sean claras. No en vano, esta clase de mobiliario tiene la cualidad de crear amplitud ya que reflejan la luz.
También procura que no entorpezcan la visión o que sean excesivamente voluminosos. Así, por ejemplo, siempre será mejor una librería baja que una alta que ocupe demasiado espacio.
Además, si estos muebles te permiten ver el suelo, ¡mucho mejor! Te parecerá increíble pero este detalle importa –y mucho– desde un punto de vista visual. Haz la prueba.
El minimalismo es una tendencia que ha llegado para imponer amplitud visual en nuestros hogares. Así, desde un punto de vista textil, te aconsejamos decantarte por telas lisas y de colores claros. Desafortunadamente, los estampados no son la mejor elección en este sentido.
En cualquier caso, recuerda que el desorden influye en nuestra percepción del espacio y nos puede hacer creer que una casa es pequeña ¡cuando en realidad es grande! En suma, de poco te servirán todos estos consejos si permites que el caos impere en tu vivienda.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible