No podemos abordar este artículo sin mencionar el Color Pantone. Pero antes deja que te expliquemos en qué consiste este. Así, Pantone Matching System (PMS) es un un sistema creado por una empresa estadounidense que asigna un código determinado a cada color. Gracias a este método podemos estar seguros de que el color y el tono escogido son exactamente el mismo y, en definitiva, no nos llevamos sorpresas.
Así, esta empresa elige todos los años el color que será tendencia y este 2021 no ha elegido uno, sino dos colores. En concreto, te proponemos que este año te rindas ante el Illuminating, un amarillo brillante y animado con el que llenarás de alegría tu casa. Sin duda, un amarillo de gran calidez que imita al mismo sol cuya luz necesitamos más que nunca tras un 2020 tan aciago.
Pero este amarillo no camina solo, sino que viene acompañado por un gris. Sí, por el Ultimate Gray, que proporciona solidez y tranquilidad.
Por lo tanto, puedes combinar ambos colores que casan de maravilla o decantarte por emplear uno solo. Lo que te pida el cuerpo.
No obstante, es posible que seas un devoto del minimalismo y consideres al blanco un valor seguro. Lo cierto es que estamos ante un color que permanece impasible a las modas y que siempre nos gusta.
Además, el blanco tiene la virtud de crear la apariencia de espacio y, en definitiva, añadir centímetros visuales a nuestra casa. Una ventaja a la que deben sacar partido las viviendas pequeñas.
Otro color que lleva tiempo en la cresta de la ola es el beige que ofrece estupendos resultados decorativos. Estamos ante un color muy confortable que aporta tranquilidad y relax a cualquier estancia. Sin duda, resulta perfecto para el salón o el dormitorio principal.
Se trata de un color tierra suave que imprime calidez a la casa y, por supuesto, está cargado de modernidad. Este color rojizo combina de manera fantástica con la madera o las fibras naturales que tanto nos gustan.
A pesar de que este color vivió su apogeo en 2015, que es cuando hizo furor pues lo encontrábamos en infinidad de muebles, para muchos sigue siendo uno de sus favoritos. Por lo tanto, te recomendamos que sigas contando con él en tu casa: cojines, paredes, muebles de color verde...
No obstante, te animamos a que pruebes con el neo mint, o nuevo menta, ya que aporta un nuevo toque a este color que sigue de plena actualidad en los hogares.
En suma, si tienes en marcha un proyecto de reforma como pintar de nuevo tu casa, ten presente estos consejos que te resultarán de gran ayuda para actualizar tu casa y dejarla perfecta para ti y los tuyos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible