Pero antes debemos ponerte en antecedentes y explicarte exactamente qué es esto del Pantone.
Has de saber que esta es una empresa norteamericana a la que le debemos la creación del Pantone Matching System (PMS). Este último es un sistema que nos permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado. Sin él, estaríamos un poco perdidos, pues gracias a este código podemos identificar los colores y evitar que se cometan errores.
Ten presente que dependiendo de la pantalla en la que se visualice una imagen, los colores pueden variar. Sin embargo, si nos decantamos por un color e indicamos cuál es su código –por ejemplo– al impresor, obtendremos justo el que deseamos y no otro.
Según explican en la web de Pantone, este “imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”.
Un color apacible que fomenta la concentración y aporta la claridad para pensar. En definitiva, y tal y como lo definen en Pantone, el Classic Blue es un tono azul reflexivo que incrementa la resiliencia. Así que no te extrañe que empieces a atisbar el color azul en cualquier producto fabricado a lo largo de este año. No en vano, hace ya más de dos décadas que el ‘Pantone Color Institute’ elige un color que tiene un hondo calado en el desarrollo de infinidad de productos que van desde la moda, los destinos de viajes, el diseño de interiores, el embalaje o el diseño gráfico, entre otros campos.
Los encargados de la elección son los expertos de este organismo y si el año pasado se decantaron por el color coral, este año han posado sus ojos en el Classic Blue.
Lo cierto es que tenemos que tomarnos muy en serio todo lo que emana de esta institución que es toda una autoridad en el mundo de los colores y las tendencias. En concreto, se encarga de destacar los principales colores de la pasarela estacional. Así, es capaz de pronosticar las tendencias de color a nivel global. Tanto es así que multitud de empresas buscan su asesoramiento a la hora de desarrollar productos y mejorar su identidad visual.
Dicho todo esto, solo nos queda animarte a que le hagas un hueco a este color durante 2020, pues promete llenarte de tranquilidad, ayudarte a concentrarte mejor y, cómo no, vestirás tu hogar con un color que está de plena actualidad.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible