En realidad, el cocooning es el placer de estar en casa, disfrutar de la vida hogareña al máximo y no necesitar –en definitiva– de nada más que nuestro hogar y de los nuestros para disfrutar de la vida. Aunque, eso sí, la vivienda ha de estar a la altura de nuestros gustos y ofrecernos un ambiente hogareño, calidez y un confort únicos.
Sin duda, con el confinamiento motivado por la COVID-19 hemos sido más conscientes que nunca de todo lo que puede ofrecernos nuestro hogar y ahora queremos convertirlo en un espacio amable, divertido en el que el ocio y el teletrabajo puedan aunarse sin dificultades.
El cocooning, del inglés cocoon, ‘cápsula’, fue bautizado en los años 80 por una empresa de marketing llamada Faith Popcorn y con él se alude a la tendencia de quedarse más en casa con el fin de disfrutarla.
Lo cierto es que con el confinamiento, y dada la actual situación donde la COVID-19 sigue presente, parece que hemos descubierto más que nunca los encantos de nuestro hogar y buscamos paz, protección y un ambiente acogedor que nos procure equilibrio mental. Sin duda, este último es un bien en alza.
De hecho, estos visionarios volvieron a redefinir el concepto en 2016 y lo conceptualizaron de la siguiente manera: ‘Convertir tu casa en un nido seguro cuando el exterior se vuelve algo aterrador’. ¿Te suena?
En definitiva, estamos ante el placer de no salir de casa y disfrutar del ocio que nos proporciona estar con los nuestros, compartir películas y series gracias a plataformas online y numerosos canales, libros, literatura, además de charlas y momentos de cocina.
Incluso compramos comida a domicilio más que nunca pues nos encanta degustarla en nuestro ambiente. En este sentido, según el informe Tendencias del Consumidor 2020 elaborado por la consultora Nielsen, los españoles ya efectuamos seis comidas al mes en casa que previamente hemos pedido a un restaurante.
También la llegada de internet con grandes posibilidades como las redes sociales o los videojuegos han convertido a muchos en forofos del cocooning que, por supuesto, también tiene un estilo decorativo propio cuyas claves abordamos a continuación.
Aprovechar los cojines, las alfombras, o las cortinas, además de los colores de la primavera como el rosa fresa, y el azul.
Por su parte, en invierno debemos Opar por tonos profundos Como el rojo, el burdeos o el ocre para aportar un poco de sol. no olvides el verde de los árboles y el marrón característico de sus cortezas.
Si tienes Una terraza, recuerda amueblarla con materiales de madera natural, ratán o mimbre también el lino, la seda o el algodón sentarán de maravilla a este espacio exterior. en el caso de que nos dispongas de una, no pasa nada. solo necesitas un pequeño rincón con buena luz que puedes Decorar con plantas De interior y objetos Que rezumen naturalidad con los que podrás recrear los encantos de un balcón en el que sentarte a leer un libro o a escribir en un diario.
Otro aspecto importante es una Mesa de comedor En la que poder sentaros cómodamente todos los miembros de la familia o amigos. presta atención a la vajilla y al mantel, pues todo ha de ser coqueto y con muy buen gusto.
Sin duda, con todos estos elementos, lograrás disfrutar más que nunca de tu casa y hacer tuyo el cocooning y la vida hogareña. ¡no olvides hacerte con una buena biblioteca!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible