Así, una vez más, se abre ante nosotros una tremenda decisión y aunque estamos seguros de que habrá auténticos devotos de los fuegos de gas, conviene valorar las ventajas e inconvenientes de ambas opciones. de esta manera, acertarás y no surgirán los temidos arrepentimientos.
Sin duda, poder preparar nuestros platos con un fuego es una idea seductora. así, muchos chefs optan por este tipo de cocinas en sus restaurantes e incluso en su propia vivienda.
Vamos a ver rápidamente algunas de sus ventajas:
No obstante, todo tiene sus contrapartidas y las cocinas de gas no escapan a ellas.
Si eres una persona muy concienciada con la ecología, es conveniente que sepas que las cocinas de gas son consideradas las más respetuosas con el entorno. No en vano, este tipo de cocina emite unos 200 gramos de CO2 por cada kWh.
No obstante, exigen un mantenimiento y revisiones periódicas para estar atentos a posibles escapes. Algo que no sucede con las de inducción.
Las placas de inducción es cierto que nos enamoran por sus Estética moderna. su funcionamiento es sencillo: se crea un campo magnético que cuando entra en contacto con el recipiente empieza a producir Energía calorífica.
Así, a grandes rasgos, podemos hablar de las siguientes ventajas:
No obstante, en el mercado encontramos Cocinas que combinan fogones de gas con los de inducción. de esta manera, podrás beneficiarte de ambas opciones y decantarte por aquella que más te guste en función de lo que estés cocinando.
En cualquier caso, recuerda que deberás escoger unos utensilios de cocina adecuados y que se adapten a las características del tipo de fogón que hayas instalado. aunque es cierto que Existen baterías de olla versátiles Que se adaptan a ambas. ahora solo resta tomar la decisión y que empieces a cocinar delicias para ti y los tuyos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible