Lo cierto es que la tentación de las cocinas abiertas es más que evidente sobre todo en aquellas viviendas cuyos salones no son especialmente grandes o están faltos de luz. Pero no podemos olvidar las contrapartidas, pues los olores de la comida o el desorden serán más que evidentes desde el propio salón.
Se gana espacio e incluso luz.
Al cocinar no quedamos aislados del resto de miembros de la familia o invitados que se encuentran en el salón y podemos participar en las conversaciones.
Podrás, por fin, contar con tu anhelada isla de cocina en la que te podrás preparar alimentos, sentarte a desayunar o comer con los tuyos.
En el caso de que no quieras ser demasiado drástica, puedes optar por compartimentar con una cristalera. De esta manera, el espacio será visualmente más amplio.
Lograrás un aspecto más moderno y actualizado de la vivienda.
Todo está más a mano y solo necesitarás dar unos pasos para, por ejemplo, hacer algo tan sencillo como beber un vaso de agua o vigilar cómo va la comida.
No obstante, recuerda que los olores de la comida que se tiene al fuego puede ser un inconveniente. Por lo tanto, si no quieres estar en el salón y que te lleguen, debes esmerarte por elegir una campana extractora de las más potentes que existan en el mercado.
En la balanza, antes de tomar cualquier decisión, no debemos olvidar poner los siguientes aspectos:
Hay que ser extremadamente ordenado y tener siempre la cocina impecable. Recuerda que puedes tener visitas y no podrás recurrir al viejo truco de cerrar la puerta de la cocina si no la tienes excesivamente organizada o recogida tras la comida.
Los olores, como decíamos, pueden acabar campando a sus anchas por todo el salón. Si eres sensible a los olores fuertes a comida, quizás debieras descartar esta posibilidad.
Es cierto que, en ocasiones, queremos concentrarnos en el plato que estamos preparando y resulta difícil hacerlo si en el salón hay mucha algarabía o ruido.
Tienes que atenerte al estilo decorativo del salón y no gozarás de tanta autonomía para elegir el mobiliario, así como los colores y complementos.
Sin duda, las necesidades de la familia y nuestro estilo de vida son grandes condicionantes a la hora de decidir entre cocina abierta o cerrada. En este sentido, conviene que medites bien el asunto y no te dejes guiar por la moda pues es cierto que –ahora mismo– esta tendencia reina en las revistas de decoración y en muchos hogares. Tanto es así que un estudio internacional llevado a cabo por la revista Houzz en 2015, reveló que la mayoría de los particulares del Reino Unido tenían planeado incorporar un diseño de planta abierta en el salón y la cocina.
En cualquier caso, te animamos a leer este artículo de la revista Trendencias que recoge la experiencia de una usuaria con respecto a las cocinas abiertas.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible