Por lo tanto, si quieres disfrutar de una pradera en tu hogar, te invitamos a que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. Vamos con ello:
Aunque es probable que ya lo sepas, conviene que sepas que el césped artificial es un producto sintético elaborado a base de fibras de plástico que otorgan el aspecto y color a hierba, además de una base de goma negra, que suele estar confeccionada en látex o poliuretano a la que se cosen las fibras.
El césped artificial presenta diferentes calidades, así las puedes encontrar desde 6/8 mm hasta 35/40 mm. Esta circunstancia dará una mayor o menor confortabilidad a la pisada. Lo puedes adquirir en forma de rollos que encontrarás precortados o al corte.
El césped artificial es ideal para colocar en terrazas o patios, pero antes que nada debes barrer y limpiar el suelo, además de comprobar que existe una adecuada inclinación hacia un desagüe. de lo contrario, se encharcan. si has optado por fregar el pavimento antes de la instalación del césped, aguarda a que se seque para evitar humedades.
Si lo vas a colocar sobre arena, recuerda retirar malas hierbas, así como añadir grava y arena, pues de esta manera mejoras el posterior drenaje.
A continuación, tendrás que cubrir la superficie con una manta geotextil. el cometido de esta cubierta es ayudar a drenar y proteger el césped artificial.
Empieza a desplegar la moqueta pero procura que no aparezcan dobleces o pliegues. recuerda que las fibras del césped deben quedar orientadas en la misma dirección. quizás no sepas que el césped presentará un aspecto más natural si las fibras apuntan hacia nosotros.
Corta y pega con adhesivos de poliuretano especialmente diseñados para esta clase de productos. también existen bandas autoadhesivas, de modo que solo tendrás que desprender el papel que cubre el adhesivo y fácilmente quedará adherido.
Hay que colocar arena de sílice para mejorar el agarre, aunque algunos modelos ya la traen incorporada.
También es una buena idea que cepilles el césped para levantar las fibras, algo que deberás hacer a contrapelo para que queden mucho más bonitas y naturales.
Lo cierto es que el mantenimiento del césped artificial es mucho más sencillo que el natural, pero también reclama nuestra atención:
Y un consejo, si vas a colocarlo en la zona de la piscina te recomendamos que te decantes por un césped que incorpore un tratamiento anticloro, así alargarás su durabilidad.
En cualquier caso, te animamos a leer este artículo de El Mueble que puede ayudarte a resolver muchas dudas. Por cierto, ¿sabías que también puedes colocar césped artificial en el salón de tu casa? ¿Te apetece algo así?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible