Esta colorida y típica casa mexicana traduce en ladrillo todo lo que encarnó la pintora mexicana que trascendió por una obra pictórica de gran personalidad, color y unos autorretratos que impactan por su realismo.
El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, y visitarlo es imprescindible. Lo cierto es que tan solo cuatro años después de la muerte de la pintora –en 1958– se convirtió en museo y esa celeridad, sin duda, ha ayudado a mantener prácticamente intactas las estancias.
También podrás observar algunas de sus más icónicas obras como ‘Viva la Vida’ (1954), ‘Frida y la cesárea’ (1931) o ‘Retrato de mi padre Wilhem Kahlo’ (1952).
No olvides ampliar en este enlace la información acerca de esta casa.
Sin salirnos del continente americano, y para todos aquellos que tengan la fortuna de hallarse en Santiago de Chile, encontramos la casa consagrada a la vida y obra del gran poeta Pablo Neruda.
Se ubica en la calle de Fernando Márquez de la Plata 0192, en el Barrio Bellavista y fue levantada por el propio poeta que quedó prendado de la zona en un paseo con su entonces amor secreto, Matilde Urrutia. Por lo tanto, decidió adquirirla y encomendar la construcción de una preciosa vivienda a un arquitecto catalán que orientó la casa con vistas a la ciudad. No obstante, el poeta prefería la panorámica que le ofrecía la cordillera, así que decidió darle la vuelta al plano. De esta manera empieza la historia de esta peculiar construcción que es una delicia recorrer.
Puedes indagar más al respecto en la siguiente web.
El pintor francés es de los más reconocidos impresionistas. Por lo tanto, adentrarnos en esta mansión emplazada en Normandía y en la que vivió a lo largo de 43 años supone todo un placer ya que podremos indagar en el mismísimo taller del artista.
Disfrutarás paseando por las estancias de las casas; los dormitorios de los cónyuges (Alice y Claude), el salón azul, la bodega, el comedor…
En nuestro país también contamos con casas museos dedicadas a pintores de renombre en las que podemos colarnos para degustar la intimidad de un gran artista. En este caso, Sorolla nos aguarda en Madrid.
Así, a pesar de que el pintor era valenciano y muy vinculado a su tierra como atestiguan sus cuadros, también residió en la capital española. De hecho, fue su esposa, Clotilde García del Castillo, quien en su testamento de 1925, legó al Estado español la casa y las colecciones que le pertenecían con el cometido de que se creara un museo consagrado a la obra de su marido. La casa también cuenta con una interesante colección de cuadros del artista.
En el caso de que quieras conocerla un poco más e incluso realizar una vista online, te animamos a visitar esta web.
No obstante, esta es solo una pequeña reseña acerca de todas las casas de artistas famosos que existen en el mundo. Por lo tanto, tal y como atestigua este artículo, encontrarás multitud de viviendas de pintores, poetas o escritores dispuestas a calmar tu curiosidad. De modo que en una próxima entrega seguiremos hablando de ellas.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible