Lo cierto es que las opciones que te vamos a exponer tienen la virtud no solo de poder llevarlas a cabo sin necesidad de acometer una obra en casa, sino que también ofrecen unos excelentes resultados. Toma nota de todos ellos y haz tu elección.
Los vinilos han acudido al rescate de muchos hogares que necesitaban una pequeña reforma pero, ya sea por falta de presupuesto o de tiempo, siempre se aplazaba. Además, hay quienes lo instalan ellos mismos sin necesidad de contratar a terceros para el trabajo. En concreto, los vinilos consisten en unos adhesivos capaces de imitar la madera, los famosos y modernistas suelos hidráulicos o incluso lograr la apariencia del mármol. Te sorprenderá su calidad y lo bien que imitan a estos materiales. Se comercializan tanto en adhesivos como en forma de click. En cualquier caso, ambos formatos resultan muy fáciles de aplicar sobre el viejo suelo. Incluso podrás instalarlos sin temor en zonas en las que se puede concentrar la humedad como los baños o la cocina.
Quizás esta sea una de las últimas incorporaciones al mundo de las reformas exprés. No en vano, estamos ante una solución ideal en el caso de que queramos revestir suelos o paredes pero evitando levantar el suelo anterior con el correspondiente desescombro que tantas molestias ocasiona.
Por cierto, en el caso de que quieras colocarlo en el suelo del baño no olvides aplicar un acabado antideslizante.
La tarima flotante es otra elección fabulosa en el caso de que busques renovar el suelo de tu casa sin necesidad de obras. Así, está integrada por tablones y solo es preciso encajarlos entre sí para ir cubriendo todo el suelo.
También podrás instalarlos sin tener que retirar previamente el anterior. Además de bonito, disfrutarás de un piso capaz de repeler el polvo. No te pierdas esta opción si te encanta la sostenibilidad y las casas con un punto de ecología. También resulta perfecto para los niños pues el suelo queda mullido y, en consecuencia, amortigua las posibles caídas o golpes.
En cualquier caso, te animamos a leer este excelente artículo de la revista El Mueble en el que exponen las diversas propuestas para cambiar el suelo sin obras. En definitiva, parece que las excusas para no renovarlo van a irse al traste.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible