Si nos ponemos técnicos, es necesario explicar que cada molécula de ozono está constituida por tres átomos de oxígeno. Por su parte, una molécula de oxígeno únicamente se compone de dos.
Con este método se inicia un proceso conocido como ozonólisis, que suele durar alrededor de veinte minutos. Pasado este tiempo, el ozono desaparece y se transforma en oxígeno.
Su apariencia corresponde a la de un gas incoloro, pero que en altas concentraciones presenta un aspecto azulado que es capaz de irritar los ojos y las vías respiratorias.
H2: Beneficios del ozono
Lo cierto es que el ozono se conoce desde hace siglos, aunque desde hace un tiempo se emplea en el sector industrial para desinfectar, también los entornos domésticos pueden sacar partido de sus beneficios. ¿Sabes cuáles son? Te los desgranamos a continuación:
Así, dadas todas estas ventajas reseñadas, el ozono lleva muchos años empleándose en el ámbito industrial. En concreto, la alimentación, el transporte o la hostelería son algunos de los campos donde se ha utilizado con excelentes resultados.
Pero ahora parece que nuestros hogares no quieren perderse ni una de sus ventajas. Por este motivo, comienzan a venderse ozonizadores para las casas capaces de dejar limpios nuestros hogares de una manera sencilla, rápida y cómoda.
Estos dispositivos domésticos están preparados el tratamiento de atmósferas, superficies, alimentos y agua por medio de la inyección de este gas en cantidades mínimas ya sea en el aire o en el agua.
Conviene recalcar que su uso es muy seguro dado que desprende unos niveles de concentración de ozono muy bajos.
Hoy en día encontramos muchos modelos en el mercado a precios asumibles. Lo más acertado es decantarse por un aparato portátil ya que no requiere ningún tipo de instalación y únicamente tendremos que conectarlo para empezar a disfrutar de su poder de desinfección.
Sin duda, contar con un aparato de estas características en casa nos puede ahorrar mucho trabajo de limpieza pues cualquier objeto (ya sea el teclado del ordenador, el ratón, la ropa que llevamos e incluso la compra del supermercado que acabamos de realizar) queda limpio de cualquier rastro de gérmenes. Además, resultará especialmente útil cuando en casa haya algún miembro enfermo ya sea por gripe, COVID-19 o un simple resfriado.
En cualquier caso, puedes informarte más al respecto en este artículo de Ozono Hogar.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible