Sin duda, una de las zonas del baño que más protagonismo está cobrando en los últimos años son las duchas de obra. Cada vez nos gusta más contar con un espacio propio repleto de personalidad. Vamos a abordar sus principales características:
Las opciones de personalizar son muy amplias pues podrás elegir tamaño, forma, diseño o materiales entre los que destaca el microcemento o la madera.
Suelen ser perfectas para personas de movilidad reducida ya que carecen de escalón.
Muy fáciles de limpiar.
No obstante, es cierto que requieren de un mayor espacio que las duchas y baños de obra al uso. Por lo tanto, no resultan la opción más adecuada en el caso de que el aseo no sea muy amplio.
Por su parte, el lavabo de obra puede ser todo un ejercicio de inventiva e imaginación pues podrás combinar distintos elementos ornamentales. Así, muchas veces podemos recuperar piezas antiguas para convertirlas en un bonito y personalísimo lavabo: madera, piedras naturales, efectos de microcemento, papeles pintados, grifería vintage, un mueble de la familia…
Al igual que ocurría con las duchas de obra, este tipo de lavabos presentan evidentes ventajas entre las que destaca la adaptabilidad al espacio y el privilegio de contar con un baño con carácter.
Sin duda, la imaginación puede realizar auténticas virguerías dentro de los lavabos de obra. Por lo tanto, deja que ésta fluya o ponte en manos de un profesional del gremio que te ayudará a sacar adelante este pequeño, pero crucial espacio de nuestros hogares.
Por supuesto, los sanitarios de los diferentes fabricantes (como Roca) siempre ofrecen excelentes resultados. Te contamos rápidamente algunas de sus ventajas:
Sin embargo, resulta indudable que no resultan tan especiales como los de obra, aunque la combinación de azulejos y el diseño elegido pueden hacer maravillas en este sentido.
El bidé es un sanitario que muchas personas consideran prescindible e incluso lo acusan de robar un preciado espacio en los baños.
No obstante, es posible que no hayas tenido en cuenta ciertos aspectos que te revelamos de inmediato:
En suma, si te has propuesto reformar el baño y tienes el antojo de un espacio propio que rezume personalidad y gusto, los baños de obra te encantarán por las infinitas posibilidades que ofrecen. Aunque es cierto que suponen un reto al gusto y no todo el mundo acierta en la composición. Por lo tanto, siempre es conveniente dejarse asesorar por un experto en la materia.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible