Toda casa necesita hacer frente a reparaciones puntuales de fontanería, electricidad y albañilería. La app de HomeServe permite salir al paso de cualquier contingencia doméstica de una manera rápida y cómoda. Funciona en todo el país y cuenta con más de 2.000 profesionales para atenderte.
La tienes disponible tanto para Android como iPhone de una manera completamente gratuita, aunque obviamente no son gratis los servicios de los profesionales que acudirán a tu casa a resolver la posible avería.
Sin duda, nuestro smartphone se puede convertir en nuestro mejor asistente para el hogar gracias a todas estas apps. Tanto para escoger el color de la habitación de nuestros hijos, realizar sencillas tareas domésticas o ayudarnos a cocinar de una manera rica y saludable. Por supuesto, nos hemos dejado muchas más en el tintero y, con toda probabilidad, nuevas y útiles aplicaciones están todavía por inventarse.
Alguien en algún momento se percató de que una aplicación móvil podría ayudar en tareas tan sencillas como el reparto de quehaceres domésticos entre todos los miembros de la familia. Vamos a descubrir algunas de ellas, estamos seguros de que algunas se convertirán en toda una revelación.
Esta aplicación, según podemos leer en la propia web de descarga de Clean House, nos ayuda a realizar la división de las tareas del hogar que tantos conflictos genera entre los integrantes de una misma casa. Es una app para el hogar concebida para un reparto lo más equitativo posible, ya que evita que uno de los miembros acabe asumiendo la mayor carga de trabajo. Una de sus particularidades es que permite saber exactamente qué día se limpió por última vez el salón y, por supuesto, a quién le corresponde. Además, se encarga de recordarnos esta lista de tareas pendientes para que nos las posterguemos demasiado.
Tiene una versión básica que es gratuita y una más sofisticada, la Premium, que es necesario comprar. En cualquier caso, podemos descargarla solamente si tenemos un dispositivo Android. En iOS podemos acudir a la app Home Routines.
Cada vez somos más conscientes de que comer correctamente y de manera saludable resulta fundamental. Sin embargo, según explican en la web de Hatcook, es posible que nuestro bagaje de recetas y conocimientos culinarios sea bastante deficitario y no sepamos qué platos podemos preparar.
En ese caso, nos vendrá de maravilla una app para el hogar llamada Hatcook, diseñada para que cocinemos bien todos los días de la semana. Esta aplicación permite localizar recetas por ingredientes y, de esta manera, preparar algo en función de lo que tenemos en la nevera, adaptarlas al número de comensales y compartirlas con otros cocineros, entre otras posibilidades. Puedes descargarla de forma gratuita y está disponible tanto para iPhone como Android.
Tomar medidas de una estancia, y no equivocarnos con el metro, puede ser un tanto tedioso. En estas ocasiones, puede ser de gran utilidad una app para el hogar que nos permita tomar las medidas de la estancia en cuestión.
Así, según detallan en la web de descarga de Apple, únicamente apoyando el móvil en cada una de las paredes, podremos medir con facilidad y de manera fiable el espacio. Dicha app nos ofrece un margen de error de 10 centímetros. Es gratuita pero solo está disponible para iOS.
También pintar y escoger un color puede resultar una tarea complicada, pues quizá no estamos seguros de si el resultado será de nuestro gusto o si acabaremos arrepintiendonos de la elección. Para salir del apuro, podemos recurrir a una aplicación como ColorSmart que ha sido concebida especialmente para ayudarnos en estas situaciones. Únicamente necesitamos subir una foto del espacio que queremos redecorar y elegir el color.
La aplicación, además, es capaz de informarnos acerca de los litros de pintura que serán precisos para llevar adelante la tarea. Se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible