Lo cierto es que la estética vintage y retro está más en boga que nunca. No en vano, los adeptos a esta tendencia consiguen hacerse con unos muebles repletos de personalidad y que, en ocasiones, solo necesitan una restauración o una pequeña actualización para convertirse en una pieza excepcional. De hecho, si eres un aficionado a la restauración puedes realizar tú mismo esta puesta a punto.
Además, supone todo un orgullo enseñar a nuestros amigos y familiares un mueble que hemos recuperado gracias a nuestro trabajo y creatividad.
A esto se suma que apostar por los muebles usados es una opción sostenible ya que ahorra materiales y recursos. A continuación vemos las 4 aplicaciones más famosas del momento:
Estamos ante una veterana del gremio de la compraventa en internet que, por supuesto, cuenta con su App. En Todocoleccion podremos echar un vistazo a infinidad de muebles de segunda mano, artesanía e incluso antigüedades que se encuentran a la espera de un nuevo propietario.
También podrás poner en venta aquellas piezas que no desees para tu hogar o que simplemente no sabes dónde ubicar. Así, si recibes en herencia la casa de un familiar rebosante de muebles que merecen una segunda oportunidad pero que no necesitas, ya sabes qué hacer con ellos. Puedes descarga la App aquí mismo.
Es probable que no hayas escuchado hablar de esta aplicación, pero vale la pena conocerla y husmear entre el muestrario de productos de segunda mano que ofrece. En esta herramienta creada en Navarra encontrarás una plataforma de confianza que garantiza la compra y la venta exclusivamente entre particulares. De hecho, las tiendas profesionales tienen vetada su participación en Thingeer.
Pues informarte al respecto en su web y descargarte ahí mismo la aplicación.
Quizás muchos todavía la recuerden como Segundamano, pues este era su anterior nombre. Hace un par de años fue rebautizada como Vibbo y adaptada a los nuevos tiempos. Esta herramienta es otra manera de localizar tesoros a muy buen precio y que no tienen nada que envidiar a los muebles nuevos que encontramos en el mercado: camas, escritorios, cajoneras, sillas, mesas… Puedes pasar horas indagando en el muestrario de productos de esta web.
Si te interesa, puedes descargarla en esta web.
Otra útil plataforma en la que vender y comprar muebles de segunda mano de una manera cómoda y segura. Prepárate para hacerte con un botín de piezas a muy buen precio y evidentemente bonitas: aparadores, máquinas de coser antiguas, sofás, estanterías, lámparas… Puedes amueblar con poco dinero de arriba abajo tu casa sin salir de esta aplicación.
En definitiva, todas estas herramientas (y algunas más que se nos escapan) resultan excelentes para hacernos con prácticamente todo el mobiliario de nuestra casa y dejarla preciosa. Verás que en cuanto te aficiones a esta nueva manera de comprar, no dejarás de verle ventajas. ¡Ya no podrás parar!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible