De un día para otro, nuestros hábitos de vida han cambiado y ahora nuestras casas se han convertido más que nunca en el centro de nuestras vidas y de nuestro ocio. De este modo, internet se ha transformado en la tabla de salvación de muchos, pues nos ofrece infinitas posibilidades. Sin duda alguna, las aplicaciones que nos permiten interactuar con otros a distancia se han convertido en las más demandadas.
Lo más importante en estos tiempos en los que el Covid-19 nos ha obligado a la reclusión es, ante todo, comunicarnos con los nuestros y asegurarnos de que están bien. También unas risas y una charla amena con los amigos desde la distancia nos ayudan a sobrellevar el mal trago del encierro y de la incertidumbre.
Skype no necesita presentación, pero quizás no conozcas ZOOM Cloud Meetings que permite una conversación entre cuatro personas en una sola pantalla. Además, ofrece una buena calidad de imagen y sonido. Puedes descargarla en Google Play en el caso de que tu dispositivo sea Android. También para aparatos de Apple a través de su tienda.
Por su parte, Discord ha sido concebida especialmente para grupos amplios de amigos que desean mantenerse conectados más que nunca. Nos proporciona una forma fácil de interactuar ya sea por voz, vídeo y texto. Puedes hacerte con ella en esta misma web y disfrutarla en tu ordenador.
Con la suspensión de las clases presenciales, toda la comunidad educativa se ha visto obligada a reinventarse. Afortunadamente, las empresas tecnológicas como Google han salido al paso de esta situación a través de su plataforma Google Classroom que facilita el trabajo y la comunicación continua entre el alumnado y el profesorado. En este enlace podrás sumarte a la comunidad.
Las segundas más solicitadas por los confinados son las que nos ayudan a mantenernos en forma. Lo cierto es que no podemos salir de nuestras casas y necesitamos, más que nunca, estirar nuestros miembros, ejercitar los músculos y llevar a cabo incluso ejercicios de cardio a pesar de que el espacio es muy limitado y no contamos con máquinas o mancuernas para practicar.
Así que toma nota de Muscles, una app que te permitirá, a pesar de no contar con equipamiento deportivo adecuado, aprovechar tu peso corporal a la hora de entrenar. ¿Cómo lo hace? Pues descárgatelo y lo averiguarás. Lo tienes disponible tanto para Android como dispositivos IOS.
También puedes recurrir a HIT, una app que te ayudará a realizar ejercicios de cardio en casa y sin necesidad de ningún equipamiento. Puedes descargarlo en Android y en IOS.
Si tienes hijos en casa, quizás estés un tanto desesperado porque tus recursos imaginativos se agotan y ellos necesitan actividad constante. No pasa nada, pueden socorrerte aplicaciones como Academons que posibilita a los usuarios aprender jugando y practicar materias como las matemáticas, inglés, ciencias naturales o sociales. Todo ello planteado de una manera muy divertida y didáctica. Puedes descargarlo tanto para móviles Android como IOS.
Es posible que te apetezca jugar al Trivial pero te faltan jugadores en casa. Por fortuna, están todos esperándote en Atriviate (antigua Triviados). De esta manera puedes jugar con ellos a pesar de la circunstancias. Ya sabes, si necesitas descargarla en Android, aquí tienes el enlace y, por supuesto, en la Apple Store.
Esperamos que con todas estas aplicaciones puedes sacar el máximo partido posible al confinamiento a la que nos ha abocado el Covid-19 y sobrellevarlo de la mejor manera posible. Ya verás que el tiempo te pasa volando y dentro de nada podrás pasear con toda naturalidad por las calles tras haber dejado atrás esta época tan extraña, triste e inédita que nos ha tocado vivir.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible