Casi todos nuestros dispositivos se han apuntado al carro de la tecnología más puntera. Esto significa que asistimos a una nueva generación de electrodomésticos que se controlan desde nuestro móvil y que nos permite automatizar infinidad de funciones como poner el lavavajillas desde el trabajo, una lavadora, apagar las luces o controlar la temperatura, entre otras muchas utilidades.
Lo cierto es que la casa domótica entraña infinidad de ventajas para nuestro hogar, pues nos permiten no solo conseguir una mayor comodidad y confort al poder automatizar ciertos procesos, sino también ahorrar en nuestra factura de la luz. En este sentido, según ciertos estudios elaborados por la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), un hogar inteligente puede suponer un ahorro de entre un 30 y un 40 % de energía con carácter anual.
En este artículo, vamos a ver qué electrodomésticos están llamando a nuestra puerta.
Estamos seguros de que en más de una ocasión te has dejado la comida al fuego por despiste o simplemente te hubiera gustado encender los fogones para que, en cuanto llegases a casa, la comida estuviera lista.
Sin duda, todo esto es posible gracias a los fogones que incorporan un WiFi para que puedas programarlas de manera remota e incluso activar la campana extractora aunque todavía estés en el trabajo o haciendo una compras.
A veces sucede que estamos en el supermercado y no recordamos si tenemos yogures o huevos. En estos casos vendrán de perlas unos frigoríficos inteligentes que, además, son capaces de reconocer hasta 60 tipos de frutas y verduras.
Estas bombillas inteligentes que empiezan a inundar los mercados se pueden encender y apagar mediante comandos de voz. Por lo tanto, podremos apagar sin necesidad de levantarnos. Esta circunstancia puede favorecer, sin duda, la vida de las personas con movilidad reducida.
Puedes, asimismo, controlar todos estos dispositivos inteligentes de tu hogar con un sistema tipo Alexa que permite conectar montones de aparatos domésticos inteligentes y controlarlos con la voz.
Llegar a casa tras un duro día de trabajo o después de un largo viaje y toparse con una casa fría que cuesta calentar supone una verdadera molestia. No obstante esto puede tener los días contados gracias a este dispositivo que nos permite accionar la calefacción poco antes de que lleguemos para que paulatinamente vaya caldeando el ambiente.
Sin duda, todo lo expuesto puede suponer una gran mejora en nuestra calidad de vida y, por este motivo, la domótica empieza a ganar posiciones en infinidad de hogares españoles a los que no se les escapan sus múltiples ventajas.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible