Estamos seguros de que hay ciertas recomendaciones que seguíamos al pie de la letra. En cualquier caso, vamos a exponer todas ellas para que quienes todavía no las habían adoptado, puedan hacerlo.
Uno de los consejos más sencillos que, sin duda, se notará en un menor consumo y, por lo tanto, en una factura más económica pasa por sustituir las bombillas de nuestra casa por unas LED. Ten presente que con ellas conseguiremos ahorrar hasta un 80 % con respecto a las bombillas normales.
Si tienes dudas acerca de esta afirmación, podemos citar un estudio realizado por Kelisto, que concluyó que si un hogar mantiene 10 bombillas encendidas durante siete horas seguidas, conseguiría ahorrar hasta 13 euros si estas luces fueran de tipo LED.
En ocasiones, estamos pagando de más simplemente porque hemos escogido una potencia que no se adecúa a nuestras necesidades. Ten presente que este coste se paga con independencia de lo que consumamos e incluso puede suponer hasta un 20 % del total de la factura. Por lo tanto, conviene revisarla y escoger la que se ajuste mejor a nuestras necesidades energéticas.
Parece mentira, pero algo que a priori parece tan inofensivo como el stand by de nuestros aparatos electrónicos puede conllevar un consumo fantasma nada despreciable. De hecho, las estimaciones aseguran que apagarlo oportunamente puede suponer un ahorro en electricidad de cerca del 10 % del gasto anual.
A la hora de poner la calefacción, ten cuidado y no liberes a una bestia capaz de consumir a espuertas, decide bien cuando encender la calefacción. No hablamos de pasar frío, pero sí de ser razonable a la hora de encenderla.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que en casa es recomendable mantener una temperatura entre 19 °C y 21 °C. No podemos olvidar que cada grado comporta un incremento del 7 % en el consumo.
Cuando lleguen las altas temperaturas, debes optar por una temperatura ideal para el aire acondicionado que oscile entre los 24 °C y 26 °C. Por supuesto, no olvides recurrir a una serie de trucos para refrescar la vivienda de una manera natural.
Parece mentira, pero este consejo tan sencillo no solemos ponerlo muy en práctica, sobre todo con niños en casa. Por lo tanto, conviene inculcar estos buenos hábitos desde bien pequeños para que lo asuman con naturalidad.
En suma, con estas recomendaciones estamos seguros de que lograrás poner coto a tus facturas de la luz, aunque es cierto que se ha convertido en un adversario temible, estas pautas lograrán meter en vereda parte del gasto.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible