Al igual que tú dispones de tu habitación, un perro necesita un espacio propio donde dormir, comer y sentirse a gusto. Así que prepara una pequeña cama, sus recipientes de comida, sus juguetes para morder y procura que se sienta a gusto en este espacio.
Recuerda que no es aconsejable que este lugar se sitúe en tu propio dormitorio. Es una mala decisión que puede que con el tiempo te acabe pesando.
Si has optado por tener un gato, no olvides que necesita un arenero para hacer sus necesidades, además de un árbol rascador para que no sienta la tentación de afilarse las uñas en tu sofá.
Nuestras mascotas pueden ser encantadoras, pero también son traviesas, especialmente si son cachorros. Por lo tanto, procura que no tengan acceso a tu ropa, tus zapatos y protege tu sofá con una funda lavable.
En cualquier caso, si crees que tu sofá es demasiado delicado y caro para sufrir las posibles trastadas de tu perro, enséñales desde el principio a no sentarse en él. Marcar estas pautas pueden facilitar la convivencia en el futuro. Vigila que no haya cables u otro objeto peligroso que pueda morder.
En cualquier caso, ten presente que un mordedor o un juguete le vendrá de perlas para calmar sus ganas de morder, especialmente cuando es pequeño y le están saliendo los dientes. De esta manera, evitarás que la emprenda con cualquier otro objeto de la casa. Si tu suelo es de parqué, ten especial cuidado pues sus uñas pueden arañarlo y afearlo. Por eso, si tienes un perro, conviene que salga a menudo para ir puliéndolas.
En el caso de que sea un gato, recuerda llevarlo a la peluquería con cierta frecuencia para que se las limen y corten. Aunque también es una tarea que puedes hacer tú mismo si compras un cortauñas adecuado.
Si tienes alfombras en casa tienen que ser de fácil limpieza. Por lo tanto, descarta aquellas que te exigen llevarlas al tinte cada vez que se ensucian. No en vano, es muy posible que tu perro sufra algún accidente sobre ellas (sobre todo durante los meses de su educación).
Sin duda, la llegada de una mascota a casa es un momento emocionante, sobre todo si lo vivimos con nuestros hijos pequeños.
Empieza una nueva etapa donde no solo ellos, sino también nosotros tendremos que amoldarnos a nuestra nueva situación.
Por lo tanto, si lo quieres tener todo atado para cuando llegue ese momento, puedes informarte un poco más en este artículo que en la revista El Mueble dedican al tema.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible