Como parte de nuestra campaña H O G A R T E R A P I A, proponemos 7 actividades en casa - una para cada día de la semana - que puedes realizar en casa para pasar una hora sin pantallas y sacar el máximo provecho de tu tiempo de desconexión.
Lunes: Hora de lectura. Crea un rincón acogedor y establece en casa 1h. de lectura diaria mínima. Como idea, calendarizar después un encuentro informal entre la familia para contaros de qué van esos libros, qué está gustando más… y así tener otro punto conexión.
Martes: Exploración Culinaria. Cocinar entre todos una nueva receta o proponer que cada semana cocine alguien para sorprender al resto, un martes de “cena con…” La cocina puede ser una experiencia creativa y gratificante que despierte los sentidos.
Miércoles: Sesión de Meditación. Encuentra un lugar tranquilo, siéntate cómodamente y enfócate en tu respiración. La meditación puede ayudarte a relajarte, aclarar tu mente y cargar pilas. Perfecto para la mitad de la semana.
Jueves: Arte y Manualidades. Despierta tu lado creativo con actividades artísticas. Dibuja, pinta, haz collages o prueba una técnica que siempre hayas querido explorar. Para los más peques, hay infinidad de libros de “pinta y colorea” o incluso pueden atreverse también con un mandala de lo más colorido.
Viernes: Juegos de Mesa. ¿Y si los viernes reunimos a la familia o amigos para disfrutar de juegos de mesa clásicos? Los rompecabezas y puzzles también son una opción perfecta. Fomentan la interacción cara a cara y la diversión sin pantallas, perfecto para ese “detox digital” que buscamos.
Sábado: Sesión de Fotografía Creativa. Coge una cámara polaroid o de carrete y explora tu hogar desde una perspectiva artística: captura detalles interesantes, juega con la luz y experimenta con ángulos únicos o aprovecha para hacer una sesión familiar semanal para después decorar algún rincón de la casa.
Domingo: Escritura Terapéutica o “Bullet Journal”: Lleva un diario o simplemente escribe tus pensamientos y reflexiones. La escritura puede ayudarte a liberar emociones y aclarar tus ideas. Ideal para hacer un resumen de la semana y marcarse nuevos propósitos para los siguientes días.
El tiempo sin pantallas es valioso para recargarte y nutrir diferentes aspectos de tu vida junto con la de la familia. Experimenta con estas actividades y encuentra las que mejor se adapten a tus intereses y necesidades. Una hora sin pantallas en casa puede convertirse en un regalo, permitiéndote disfrutar de momentos genuinos y enriquecedores.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible