Málaga
Disponemos de un amplio catálogo de pisos de nueva construcción en Málaga que se adaptan a todas las necesidades, tanto para vivienda habitual, segunda residencia o inversión inmobiliaria.
Desde Aelca queremos ayudarte a encontrar tu hogar ideal, por ello apostamos por construir nuestras promociones de obra nueva en Málaga en las mejores áreas de la provincia, entre las que se encuentran Casares, Estepona, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos.
Las viviendas y pisos de nueva construcción en Málaga gozan de una gran demanda actualmente. De hecho, cada vez encontramos más personas interesadas en esta clase de inmuebles dadas las grandes ventajas que les otorgan: posibilidad de mejorarlo y adecuarlo a sus gustos, disfrutar de una garantía legal frente a cualquier tipo de desperfecto que pueda presentar la casa, etc.
Dicho esto, vamos a conocer un poco más cómo está la cuestión de la obra nueva terminada en Málaga
A priori, invertir en obra nueva en Málaga cuenta con indudables ventajas. A continuación, reseñamos las más destacables:
Por supuesto, comprar una casa en Málaga es una decisión de gran calado que debemos meditar para evitar errores que luego se pagan caros. En concreto, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:
En la provincia de Málaga, Aelca cuenta con diversos emplazamientos en los que estamos poniendo en marcha nuestras promociones de obra nueva. De este modo, no solo nos ceñimos a la propia ciudad de Málaga, sino también a otras localidades de la provincia que poseen un indudable atractivo para el comprador. En concreto, actualmente disponemos en lugares tan deseados como Estepona, Rincón de la Victoria, Mijas o Torremolinos.
Todas estas localizaciones destacan por su enorme atractivo turístico, tanto es así que infinidad de personas deciden adquirir una segunda vivienda para pasar sus vacaciones en dichos municipios. Así, pueden disfrutar de su envidiable clima y la proximidad a bellas playas de indudable calidad, puertos deportivos o campos de golf, entre otros.
Además, las ciudades citadas disponen de infinidad de servicios como tiendas, farmacias, supermercados o centros deportivos que, sin duda, a todos nos interesa tener cerca. Lo cierto es que se trata de zonas de expansión de estas localidades y, por lo tanto, hay una evidente inversión en infraestructuras y servicios por parte de los ayuntamientos correspondientes.
Málaga continúa siendo una de las ciudades más atractivas ya sea para comprar o para alquilar. Si estás buscando una nueva vivienda y no sabes por qué decantarte debes saber que, evidentemente, tu situación laboral y financiera es decisiva en esta cuestión. Sin embargo, los expertos recomiendan optar por la compra en el caso de que podamos permitirnos dar el paso y, por supuesto, contemos con los suficientes ahorros para ello. Así, si optas por comprar dispondrás de un activo inmobiliario, además de poder decorarlo, amueblarlo y reformarlo a tu antojo sin tener que consultar cualquier duda al casero que puede ser un poco reticente a los cambios.
Además de Málaga, no dejes de barajar otras provincias colindantes como la vecina provincia de Granada que cuenta con un mercado inmobiliario muy atractivo. También si quieres un municipio con playa, puedes consultar nuestras promociones de obra nueva en Almería.
Los precios de la vivienda en Málaga están subiendo en los últimos años. De hecho, actualmente es la sexta capital de provincia con el precio de la vivienda más caro (2.413 euros el metro cuadrado), aunque todavía la superan San Sebastián (4.228 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.444 euros) o Madrid (3.245 euros).
En concreto, si en 2021 hablábamos de 2.090 euros el precio del metro cuadrado en Málaga, solo un año después había remontado hasta los 2,413; es decir, un 15,45 % de incremento.
Los precios de los alquileres también han subido, según Gesvalt. Tanto es así que se igualan prácticamente a los precios de Barcelona. Así, los alquileres en Málaga ciudad se cuantifican en 12,72 euros el metro cuadrado al mes.
En suma, comprar una vivienda de obra nueva en Málaga parece una opción mucho más sensata que el alquiler dados los altos precios de estos últimos. De esta manera, conseguimos enriquecer nuestro patrimonio e incluso podremos arrendarlo para recuperar nuestro dinero y obtener una ganancia considerable.
¿PODEMOS AYUDARTE?
Puedes llamarnos de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible