Al término del verano, comienza una de las estaciones en las que tras haber disfrutado de los espacios abiertos y el aire libre, empezamos a pasar más tiempo en casa pues los días son más frescos y lluviosos. En definitiva, nos apetece hacer vida hogareña, buscando soluciones para superar la famosa depresión postvacacional.
Lo cierto es que la casa tiene que adaptarse a la nueva estación y, de esta manera, dotarla de cierta alegría, pues el verano acaba, pero nuestra casa debe seguir resultando acogedora y luminosa.
Cada vez resulta más fácil contar con una chimenea en casa. Así, ya no es necesario una casa en el campo e incluso una vivienda independiente para permitirte este antojo en tu vivienda. Chimeneas de pellets, de leña e incluso chimeneas eléctricas que democratizan este hogareño lujo pues no es precisa una salida de humos ni una gran instalación para colocarlas en casa.
En concreto, estos modelos se instalan en la pared y dotan de calidez a la casa y, por supuesto, calientan de una manera única.
Si tienes niños pequeños, pero no una terraza en la que alojar un tobogán, no temas instalar un divertido rincón de juegos en cualquier estancia de la casa e incluso la cocina o en el mismo salón.
Un tobogán, un columpio de madera, una casita y una mesa para dibujar… No olvides rodear todo ello por unas preciosas plantas de interior que te servirán para crear un pequeño invernadero.
Esta estación es perfecta para darnos a la lectura. Por lo tanto, si no tienes un rincón de lectura en casa, ya es hora de que repares este error. Te aconsejamos que lo ubiques en una de las zonas más luminosas de la casa y, al caer la noche, enciende una lámpara que te proporcione una luz de calidad.
¡Quién dijo que no puedes sacar partido a tu terraza durante estos últimos meses del año! Todo lo contrario. Coloca cojines para terraza que sean cómodos, lámparas que iluminen y, cómo no, una mantita con la que puedas acurrucarte mientras te tomas un café o echas un vistazo a una revista.
En cualquier caso, recuerda que la luz es más protagonista que nunca y, por lo tanto, debes invitarla a entrar con cortinas ligeras. En Aelca contamos con muchos proyectos, como Gloriès Residencial en Barcelona, en los que te encantará adentrarte en el otoño pues son viviendas luminosas y alegres. Si te interesa echar una ojeada, contamos con muchos pisos de obra nueva y más tipologías de viviendas diseminadas por toda la geografía española, pues construimos con ladrillos pero ¡también con luz!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible