Que tu hijo pueda pasárselo en grande con sus amigos en su propio hogar es todo un regalo que le puedes hacer y que, seguramente, no olvidará. Pero es cierto que organizar algo así puede ser abrumador, pues debemos tener especial cuidado de que no rompan o estropeen nada, así como evitar que se hagan daño, pues no olvidemos que están bajo nuestra responsabilidad. Pero ya verás que es mucho más sencillo de lo que crees si sigues nuestros consejos. Toma buena nota.
Si es primavera y la temperatura es la adecuada, sería genial organizar la fiesta en la terraza o en el jardín, pero es cierto que no todos contamos con un espacio así en casa. No pasa nada. Lo importante es que dispongan de un espacio amplio para poder moverse, bailar o jugar. Seguramente el salón es lugar más apropiado para ello. Recuerda retirar las mesas, macetas, figuras o cualquier otro objeto delicado que pueda romperse, además de molestar a los más pequeños.
Monta una mesa tipo bufé para que ellos mismos, sin necesidad de sentarse, vayan comiendo lo que se les antoje. Aunque si prefieres que se sienten porque son muy pequeños todavía opta por un banco. Estarán mucho más cómodos y seguros.
Puedes optar por escoger una temática para la fiesta de cumpleaños. Así, decantarse por la serie, película o cuento favorito de tu hijo puede servir de magnífico pretexto para decorar con vasos, platos y adornos en consonancia con ello.
A día de hoy podemos encontrar tiendas especializadas que venden infinidad de productos para cumpleaños infantiles. Será difícil que no encuentres lo que buscas.
Además, sería perfecto que apostaras por la sostenibilidad y huyeras de vajilla de plástico. Puedes optar por platos y vasos de cartón o incluso optar por una vajilla reutilizable tan bonita que querrás usar sin parar en cada ocasión que se presente. Cada vez se estila menos lo desechable y nuestros hijos son los primeros en ser conscientes de ello.
No olvides que la música es indispensable en esta clase de eventos. También puedes comprar una piñata e incluso organizar juegos tan tradicionales y divertidos como la gallinita ciega o el juego de las sillas.
Otra manera de tenerlos entretenidos en con un taller de pintacaras. Lo más divertido es proporcionarles un pequeño tocador, pinturas adecuadas y sin tóxicos para la piel de los niños para que ellos mismos se maquillen a su aire. Puedes dejarles unas cuantas láminas que les sirvan de ejemplo e inspiración en las que se vean niños pintados como un león, de payaso o de mono, entre otros.
En definitiva, organizar un cumpleaños infantil en casa es una manera única de que tu hijo disfrute en su propio ambiente rodeado de sus amigos más queridos. Ya verás que es muy sencillo, divertido y que con estas pautas que te hemos dado será pan comido. ¡Seguramente acabarás repitiendo la experiencia!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible