Las lámparas con aires retro y el papel pintado también pueden darle un toque muy personal y magnético a todo el conjunto.
Los tonos cálidos son siempre bien recibidos en otoño, pero este 2022 dejamos de lado los típicos tonos beige para dar paso a otros con un toque de personalidad adicional.
El color camel se hace con las estancias y las llena de estilo y atemporalidad.
El tono coñac ha llegado como uno de los tonos favoritos de esta temporada de otoño y es una de las opciones más elegantes y embriagadoras.
El ocre siempre es un acierto, y lo seguirá siendo durante este otoño.
Si quieres darle un toque más femenino y luminoso a tu decoración, elige el rosa nude.
Para complementar estos colores más neutros, puedes jugar con el verde y el azul en diferentes variedades. El verde salvia o el azul bígaro son dos muy buenas opciones. Pero, si quieres apostar por tonos más intensos, puedes irte a un burdeos, un verde manzana o un azul klein.
No podemos hablar de tendencias de decoración para el otoño de 2022 sin hacer una parada especial en los materiales. La idea esta temporada es que los muebles y los elementos decorativos de cualquier tipo sean acogedores. Por eso, los materiales de los que están fabricados también deben ir en esta línea.
Se acerca el frío y, cuando las mantas empiezan a hacer falta, un tejido de borreguito es la clave para conseguir un confort extraordinario. Elige el borreguito o la lana, en tonos crudos o pastel para los asientos y las mantas del sofá o del dormitorio.
Además, como mencionamos antes, los años 70 están de moda y no hay nada más setentero que el terciopelo. Un tejido que puede vestir tu cama o los cojines de tu sofá y crear un ambiente de lo más acogedor.
Si dejamos de lado los tejidos, los muebles expresan esa necesidad de volver a lo natural y a lo ecológico y apuestan por materiales como la madera, el ratán y los mimbres.
Por último, si quieres darle un toque vibrante adicional a tu decoración, elige incorporar el metal dorado o negro en algunos elementos de la estancia, como los espejos o las lámparas. Un regreso al pasado que le dará un aspecto muy retro a toda la decoración.
Estamos seguros de que, si sigues estas tendencias, la decoración de tu casa será un verdadero deleite para los sentidos. Confort, sostenibilidad y un aire retro son las tres claves para que tu hogar refleje un estilo muy otoñal este año.
Para decorar tu casa esta temporada, necesitas conocer a fondo cuáles son las tendencias en decoración de este otoño 2022. Descúbrelas en este artículo: te contamos cuáles serán los elementos que no deben faltar en tu hogar.
Tras uno de los veranos más cálidos que hemos vivido en los últimos años, el otoño se atisba como un alto en el camino. Un momento para volver a conectar con nosotros mismos y con nuestro hogar.
Con él llega el momento de resguardarnos dentro de casa y disfrutar de un ambiente cálido. Te contamos qué elementos no pueden faltar en tu decoración este otoño.
La sostenibilidad se ha impuesto y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la decoración en cualquier temporada, también en otoño.
Tener en cuenta sus principios a la hora de escoger el mobiliario y la decoración de nuestro hogar es clave para adaptarnos a los tiempos que corren. Algunas de las técnicas que podemos aplicar son:
Aplicar el consumo responsable, teniendo en cuenta si eso que vamos a comprar realmente aporta valor a la decoración de nuestro hogar.
Siempre que sea posible, optar por materiales naturales y reciclados.
Tener en cuenta el origen de los elementos que incluimos en nuestra decoración para evitar aquellos que, durante su fabricación, emiten más CO2.
Aplicar el consumo responsable, teniendo en cuenta si eso que vamos a comprar realmente aporta valor a la decoración de nuestro hogar.
Siempre que sea posible, optar por materiales naturales y reciclados.
Tener en cuenta el origen de los elementos que incluimos en nuestra decoración para evitar aquellos que, durante su fabricación, emiten más CO2.
A todo esto podemos sumarle el uso de las plantas, que mejoran la calidad del aire en el hogar. Los jardines verticales, tanto en exterior como en interior, son todo un éxito decorativo.
Los años 70 y el art déco se han convertido en dos tendencias indiscutibles de los últimos años, y continuarán durante este otoño dando mucho de qué hablar.
Introduce en la estancia colores vivos y líneas redondeadas y, si quieres, puedes combinarlos con otros estilos más minimalistas. De ese modo, obtendrás el tándem decorativo perfecto.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible