Y no hay duda de que una de las cosas que no puede faltar en ninguna terraza son las plantas.
Si no tienes terraza, pero te gustan las plantas esto también es para ti. Es un proyecto muy sencillo, un macetero con tarros de cristal en desuso. Es una idea novedosa pero muy bonita que dará el “toque verde” ideal a tu casa y a tu decoración.
Los elementos que necesitas son bastante básicos y seguro que los tienes en casa. Y lo más importante: estarás dando una segunda vida a un elemento que, de otro modo, acabaría en el contenedor de reciclaje.
¡Nos encanta esta idea! Porque además de quedar realmente bonito, le darás el toque de naturaleza que todo buen decolover debe tener en un rinconcito de su casa. Podrás colocar en los tarros de cristal diferentes variedades de plantas y flores añadiendo color a cualquier estancia.
¡Importante! A la hora de elegir las plantas puedes escoger diferentes texturas y colores para que el resultado sea armónico: cactus y suculentas, pequeños helechos, dracaena o musgo son un buen ejemplo. Pero lo mejor es consultar si las plantas son de sombra y si aguantan bien la humedad, ya que estos factores se verán multiplicados dentro de tu macetero de cristal. Y como recomendación, si tu bote de vidrio es de boca ancha, te resultará algo más fácil manipular las plantas. Aunque como ves, nosotros hemos usado uno normal y funciona de maravilla.
Fácil y sencillo. Toma nota de todo lo que necesitas:
El primer paso es pintar tus tarritos de cristal para el súper macetero DIY que vas a crear. Nosotros hemos usado una pintura resistente y con un acabado mate. Pero pues escoger la que más te guste.
Una vez que los tengas bien secos, uniremos los palos de madera al macetero. Asegúrate de que quedan todos a la misma altura. Puedes coger un metro, ponerlo alrededor y marcar el nivel al que lo quieres poner, o colocar uno, apoyar el bote e ir pegando los demás.
Haz este paso con calma y sin prisas. Hay que tener un poco de cuidado con la silicona y procurar que te queden iguales. No queremos que tu macetero se quede un poco cojo.
Como decíamos. este paso no es obligatorio. Si eres fan de los jardines colgantes puedes simplemente pasar al siguiente paso, añadir la cuerda .
Es el momento de usar la cuerda de cáñamo. Un elemento que es tendencia. Queda de maravilla en cualquiera de tus DIY y le da un toque original a tu decoración. Para tu macetero lo único que tienes que hacer es pegar, con ayuda de la silicona, un extremo de la cuerda e ir enrollándola alrededor del cuello de la botella. ¿Qué te parece?
Está prácticamente listo, pero queda la parte más importante: colocar tu planta. No olvides consultar si tu planta es apta para el recipiente, regarla cuando lo necesite y añadirle el abono adecuado.
Esperamos que te haya gustado nuestro DIY de un macetero con tarros de cristal. ¡Dales una segunda vida a tus botes de vidrio y decora tu hogar como un experto!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible