Lo cierto es que a algunas personas les gusta vivir de una forma completamente diferente y la imaginación les ha dado para concebir casas con insólitos diseños que, sin duda, asombran a todo aquel cuya vista tropieza con ellas. Vamos a conocer algunas de ellas.
Si eres un magnate del zapato, es posible que te apetezca vivir en el interior de uno, ¿verdad? Al menos eso debió pensar en su día Mahlon Haines cuando decidió construir en 1948 esta estrafalaria vivienda en el estado de Pensilvania (EE.UU). Desde entonces, por cierto, no le han faltado imitadores pues han brotado casas con forma de calzado en diferentes partes del mundo.
Pero el mérito de la idea original pertenece a este empresario que además de vivir en ella, pretendía emplearla como reclamo publicitario. En su interior hallamos todo lo necesario para el día a día de una familia: tres dormitorios, dos baños, cocina y salón. Actualmente se ha convertido en una atracción turística.
Una casa con forma de perro no es tan difícil de ver, al menos si paseas por las proximidades de Cottonwood, en Idaho (EE.UU.). Además, podrás dormir bajo su techo pues el Dog Bark Park Inn –pues así es cómo se llama– es un hotel con forma de perro de raza beagle. Los vecinos lo han llamado cariñosamente "Sweet Willy" (dulce Willy).
¿Y no te parece raro una casa que está completamente del revés? Pues con esta peculiaridad encontrarás muchas en el mundo. En Polonia, en Alemania, en Austria, en Carolina del Sur (EE.UU.) e incluso en Mallorca. Si tuviéramos que elegir una entre este amplio abanico de casas al revés es muy probable que nos quedásemos con la de Carolina, en Myrtle Beach. No en vano, es como si un huracán hubiese arrancado de cuajo de sus cimientos a esta impresionante mansión y la hubiese dejado panza arriba.
No puede faltarnos en nuestra relación de casas singulares las viviendas con apariencia de platillos volantes. En Tennessee (EE.UU.) encontramos una que fue levantada en 1970. La vivienda cuenta con varias plantas, tres dormitorios, dos baños y una original escalera de entrada que se despliega apretando un botón. En definitiva, como si fuera un OVNI de verdad.
Cuatro grandes rocas integran esta vivienda que se localiza en Portugal, en el entorno rural de las Montañas Fafe. Fue levantada entre los años 1974 y 1976 como vivienda, pero ahora nada impide que vayas a curiosear por ella ya que se ha convertido en un museo.
Si tienes ganas de darte un banquete de casas originales y extravagantes no te puedes perder este itinerario que te hemos preparado. Pero ya te adelantamos que el mundo alberga auténticas rarezas de viviendas que no creerás que puedan existir hasta que las tengas ante ti.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible