A veces, algo tan sencillo como limpiar e higienizar la cama o rincón en el que duerme pueden resultar sumamente útiles para atenuar o acabar con este molesto aroma. Por lo tanto, esmérate con su limpieza a diario para evitar este problema.
Recuerda hacerlo también con sus juguetes, peluches, así como platos de comida.
Este consejo parece básico, pero es común que lo incumplamos por pereza. Así que vence a la holgazanería y lava a tu perro cada 15 días con un buen jabón específico para las necesidades de su cabello y piel. Ya verás cómo se aprecia en el ambiente.
Podrás recurrir a productos naturales, como el vinagre o el bicarbonato de sodio, para limpiar correctamente los espacios favoritos de tu mascota. Además de inocuos para la salud y para el medioambiente, resultan muy económicos.
Una manera de beneficiarte de ellos es a través de un preparado muy simple que podrás agregar en un pulverizador para esparcirlo por el aire. En concreto, esta es la receta:
1 taza de agua
1 taza de vinagre
2 cucharadas de bicarbonato
A continuación, mezclas todo ello y lo viertes en un pulverizador para esparcirlo sobre la zona en cuestión.
Por supuesto, siempre podrás optar por los ambientadores de hogar. Eso sí, procura que sean lo más inocuos del mercado tanto por el bien de tu mascota como por el de los tuyos.
Este mal olor también es frecuente que se concentre en lugares como el sofá o los sillones en los que conviene tener un especial cuidado, ya que necesitan limpieza pero teniendo en cuenta las especiales características de estas superficies.
Si tu perro no es especialmente aseado o tu sofá no resiste bien las continuas limpiezas harás bien en aleccionar a tu mascota que no se suba.
En cualquier caso, si ya está sucio y huele un tanto mal, toma nota de estos consejos para limpiar el sofá:
Limpia los pelos del perro, aspira los posibles pelos con un cepillo específico para estas áreas.
Si el sofá es fácilmente desenfundable y es, por supuesto, lavable, puedes meter las fundas en la lavadora. De lo contrario, puedes usar un jabón especial para tapizados e incluso bicarbonato mezclado con agua. Verás qué eficacia.
Definitivamente nos encantan nuestras mascotas, pero no tanto los malos olores que pueden traer a nuestros hogares. Pero podrás ganar la batalla si tomas buena nota de las recomendaciones enunciadas y –cómo no– las aplicas regularmente.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible