A diferencia de lo que ocurre en grandes ciudades como Madrid con los precios del alquiler en caída, en Lleida sucede todo lo contrario. Así, nos encontramos con una fuerte demanda de pisos pequeños y nuevos entre la gente joven que vive sola y acude a la ciudad a estudiar o trabajar.
No en vano, durante el pasado 2020 los precios se incrementaron en un 7% a pesar de la actual pandemia.
Todo esto propicia un mayor interés por la obra nueva de Lleida en la que, por supuesto, Aelca está presente con diversos proyectos.
La región castellano leonesa es otra de las afectadas por los incrementos en los alquileres. En este sentido, durante el año pasado subió en un 7,1%. No obstante, este crecimiento se ha ralentizado con respecto a 2019 en el que la subida fue de un 12,63%.
Lo cierto es que el alquiler puede suponer un 30% de los ingresos de una familia media. Por este motivo, conviene estudiar si es la opción más adecuada y sopesar otras como la compraventa de una vivienda ya sea de obra nueva o de segunda mano.
Una de esas ciudades en las que los alquileres continúan ganando enteros es Murcia.
En concreto, según un análisis realizado por Carlos Flores Jiménez, en su trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de empresas (ADE), en la Universidad Politécnica de Cartagena, en octubre de 2020 los precios de los arrendamientos habían subido un 3,9% con respecto al mismo mes del año anterior, aunque es cierto que lo hace a un ritmo inferior.
En cambio, el mercado de la compraventa, tras un leve varapalo con ocasión de los meses de confinamiento, desde el mes de junio ha iniciado la recuperación con un mayor número de operaciones de compraventa. Tanto es así que la región incluso supera a la media nacional.
En esta región podemos hablar de unas subidas del 4,4% sobre el precio de los alquileres tal y como podemos leer en esta noticia de Antena 3.
De esta manera, en Santander podemos encontrar viviendas de 95 metros cuadrados por las que nos piden una renta mensual de 838 euros. Este precio la sitúa como la décimosexta capital española más cara si nuestra intención es alquilar.
Todo ello nos obliga, de alguna manera, a consultar opciones como la compraventa de obra nueva. Así, en Aelca contamos con proyectos en ciudades como Santander, Castro Urdiales o Santa Cruz de la Bezana.
En suma, alquilar sigue siendo una alternativa ventajosa para algunos, sobre todo si vivimos en una ciudad de manera temporal, pero ya no lo es tanto si nuestra intención es afincarnos con los nuestros y no queremos pagar una mensualidad excesivamente alta. Si te encuentras en este último caso, te animamos a que eches un vistazo a nuestros proyectos de obra nueva.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible