En muy poco tiempo, pasamos del asueto que nos procuran las playas, los viajes a ciudades con gran atractivo monumental o entornos de aventura en la naturaleza a la jornada laboral en la que la rutina vuelve a imponerse con los atascos y el escaso tiempo para el ocio. Así, desde luego, parece que tenemos motivos para sentirnos un tanto decaídos, pero hay muchas maneras de encontrarle el gusto al regreso al trabajo.
En concreto, esta situación puede ser similar al estrés dado que nuestro organismo, tras un largo periodo de descanso, se muestra incapaz de adaptarse a las demandas que supone incorporarse a la rutina. Esto puede traducirse en forma de apatía, ansiedad, falta de apetito y energía que es posible que se alargue durante dos o tres semanas.
De hecho, se estima que entre el 30 % y el 35 % de la población sufre este problema concluidas las vacaciones que lleva tanto tiempo aguardando.
No obstante, y como decíamos, ciertos trucos pueden ayudarnos a sobrellevar estos días de la mejor manera posible. Toma nota de todos ellos:
En suma, si este año al rematar las vacaciones vuelves a encontrarte triste o poco animado, echa mano de los consejos que te acabamos de exponer. Eso sí, hazlo con tiempo para que todas estas recomendaciones surtan efecto y puedas evitar la temida depresión postvacacional, producidas tras el regreso de las vacaciones estivales.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible