Para saber exactamente cuánto cuesta este servicio, antes tendrás que valorar multitud de aspectos. Entre ellos, podemos citar los siguientes.
Solemos confiar a la empresa una buena parte del trabajo pues no resulta fácil desmontar, empaquetar y volver a montar muchos de los muebles que componen nuestro mobiliario. Es posible, además, que esta nos cobre por las cajas, la cinta y las bolsas necesarias para empaquetar.
Pero nosotros mismos podemos optar por embalar nuestras posesiones, así como desmontar los muebles que así lo requieran. De esta manera, nos ahorraremos los costes de la mano de obra de la empresa de mudanza.
Normalmente estos trabajadores cobran por horas y el precio se encarecerá aún más si demandas sus servicios durante el fin de semana.
Si transportamos artículos delicados a nuestro nuevo hogar deberemos desembolsar un plus por ello ya que requieren un extra de protección y una profesionalidad que hay que pagar.
Lo cierto es que los objetos antiguos, frágiles o de coleccionismo necesitan un manejo muy cuidadoso.
Así que más vale que a quienes le encomendemos su traslado sean expertos en esta materia aunque esto nos suponga un abono adicional de dinero.
Obviamente no es lo mismo una mudanza dentro de la misma localidad que una a otra ciudad o incluso a otro país. Es obvio que se paga un precio por kilómetro recorrido.
Casi todas las compañías suelen solicitar por este concepto 0,50 céntimos de euro por cada kilómetro que tengan que recorrer.
Obviamente empezará a computarse que desde el punto de partida y terminará una vez que llegue el camión de mudanzas a la puerta de la nueva casa.
Es muy posible que cualquiera de las dos viviendas presente ciertos problemas de accesibilidad. De este modo, puede suceder que no haya ascensor y/o que ciertos muebles resulten excesivamente voluminosos y no quepan en él y que, por lo tanto, sea preciso contratar una grúa elevadora de mudanza.
A esto habrá que añadir que estacionar esta máquina en la vía pública tiene un coste ya que necesita un permiso especial de aparcamiento por parte de la empresa que se deberá pedir al Ayuntamiento. Por lo tanto, todo ello va sumándose a los costes de la mudanza.
En cualquier caso, lo más recomendable es solicitar presupuestos a diferentes empresas, pero sin perder de vista la calidad del servicio. No en vano, en ocasiones decantarnos por la que nos ofrezca el precio más competitivo puede ser un grave error que paguemos con una falta de profesionalidad.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible