No hace falta que recurras a la artillería pesada de las droguerías, puedes conseguir un aroma inigualable gracias a unos trucos naturales, pero eficaces de los que te declararás forofo de manera inmediata. Presta atención.
Algo tan barato como el vinagre puede obrar milagros en el baño, pues desinfecta y acaba con las bacterias que se acumulan en zonas como los desagües. Quizás no sepas que el vinagre neutraliza los olores y previene el moho, así que viértelo en estos espacios y deja que obre su magia.
Nada tan natural como este ambientador que te proponemos. Solo necesitarás unos sencillos y económicos ingredientes que te detallamos a continuación:
Dos tazas de agua.
Una cucharadita de vinagre blanco.
Una de bicarbonato de sodio.
Diez gotas del aceite esencial que más te guste.
Mezclas todos estos ingredientes en una botella con vaporizador y ¡listo!
También puedes optar por cortar unas rodajas de limón y colocarlas en puntos estratégicos del baño. Ya verás cómo atrapan los malos olores. Eso sí, recuerda cambiarlas con una cierta regularidad.
Un gesto tan sencillo como mantener las ventanas de esta estancia abiertas de vez en cuando suele caer en el olvido más a menudo de lo que creemos, sobre todo cuando llega el invierno y arrecia el frío. Procura continuar ventilando al menos durante al menos 10 minutos todas las habitaciones de la casa, no solo acabarás con los malos olores, sino también con la mayor concentración de bacterias o virus en el ambiente.
Sí, porque, de esta manera, cada vez que alguien se lave las manos se diseminará por el baño un agradable aroma que acabará con los malos.
También puedes optar por velas que además de crear un bonito ambiente, ayudarán a neutralizar los temidos malos olores de una manera rápida y eficaz.
La ropa de baño puede ser una fuente de malos olores, ya que quedan húmedas y en el tejido pueden proliferar las bacterias. Por lo tanto, procura cambiarlas a menudo. Ya verás qué cambio.
No obstante, es posible que a pesar de todos estos consejos los malos olores persistan. Si es así, no hay que descartar que el problema radique en un inadecuado mantenimiento de las tuberías en cuanto a limpieza. En ese caso, deberás esmerarte más en este aspecto o incluso llamar al fontanero para que resuelva una probable mala instalación o incluso una obstrucción del conducto.
En cualquier caso, estamos seguros de que el panorama cambiará sustancialmente en el baño gracias a estos métodos tan naturales y eficaces que pueden sorprender por sus excelentes resultados. ¿Te animas a ponerlos a prueba?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible